Jump to content
G.S.C.

Recommended Posts

Ma, 14 Julio 2020

Inaguración del Diario.

También abro el hilo "Mi evolución ajedrecística", copiado del que tengo en el foro Ajedrecista.com

Y también abro un hilo en el que mostraré a mis rivales (al público en gral.) todos mis defectos ajedrecísticos (y personales, a la hora de preparar y jugar partidas), como método para una más rápida y perfecta evolución. De esta manera los rivales no tendrán más remedio que trabajar para mí.

Mi objetivo básico de estos días es conseguir jugar una primera partida "en serio", con la pertinente reflexión prePartida. Mi actividad de ahora es disputar partidas Vs rivales de +175 Elo, grabarlas en video y, después de arreglar dicho video con comentarios y demás, publicarlo en mi recién inaugurado Canal de YouTube.

Do, 13 Septiembre 2020

Sin abandonar mis intenciones ideales de evolución (que hasta ahora consistían en dedicarme sólo al aspecto psicológico, sin estudiar, en esta primera época), he decidido ampliar mi actividad hasta incluir muchas de las acciones típicas de mejora (ejercicios de táctica, estudio de aperturas y finales, etc.).

De todas formas, como he indicado, el centro de la cuestión seguirá siendo el aspecto psicológico, la diversión, la motivación, la intención de derrota (para aprender más eficaz y rápidamente), etc.

Vi, 18 Septiembre 2020

Las costumbres, los hábitos ... Parece que es bueno "obligarme a mí mismo" a "jugar una partida" cada día:

--) Ritmo mantenido de evolución, cuyo beneficio ppal. es la "calidad de evolución".

--) PrePartida -preparación, reflexión y relajación previa-; este aspecto es FUNDAMENTAL y quizá el más importante y decisivo, tanto por mis circunstancias personales como por las circunstancias personales, grupales, de la mayoría de la gente.

--) Partida; siempre seria. En realidad con esto abordo otra cuestión también FUNDAMENTAL (para la mayoría de la gente). TODAS las acciones ajedrecísticas que realicemos deben ser "serias", evitando realizar ni una sola acción fofa o desganada; pongamos un ejemplo extremo ... Mis compañer@s de club me "fuerzan" a acudir a un encuentro de ritmo Mierda ... digooo Blitz ...

--) ... En ese caso reflexionaré en casa, con la intención de que dicha actividad mierdera ... digooo blitzera, provoque beneficios en mi "ajedrez total". Tanto esa reflexión previa, como las propias partidas, como la reflexión posterior, deben ser de lo MÁS diverso; ejemplos extremos: aprovechar las charlas cerveceras, posteriores, para intentar que la próxima reunión del club sea de ritmo Rápido, no de Blitz; rememorar alguna partida en casa para mejorar la visión rápida del juego; reflexión serena (en la misma sala de juego, y después en casa) para ver cómo mejora mi "ajedrez total" basándome en la experiencia Blitz que he tenido.

--) Análisis posterior a la partida seria de cada día, lo cual es otro FUNDAMENTAL. La diferencia entre "no hacer nada" y "5 min. de ojeada sin módulo y 5 min. de ojeada con módulo", es un MUNDO, y de ahí parriba.

EN SUMA, vemos que el tiempo mínimo requerido es ridículo, comparado con los beneficios. Hay que tratar de que el tiempo sea máximo, pero basta con el citado tiempo sea mínimo. 5 min. de reflexión previa (con silencio absoluto alrededor), 5 min. de análisis posterior, Ritmo 8+10.

¡Sé sereno y DI ALGO, lector@, sepas más, menos, o nada de ajedrez! "Nuestro" grupo lo componen el 95 por ciento de l@s ajedrecist@s, desde los novatos que no conocen las reglas, hasta los 2.000 ó 2.100 Elo (en realidad NADIE está excluido).

.

Lu, 5 Octubre 2020

A) Objetivo: Montar un club para "los de abajo", es decir, dedicado prioritariamente (entre otras cosas) a que nadie quede desatendido (de hecho así el club eleva muchísimo su potencia gral.), y que tod@s las personas eleven su fuerza ajedrecística con facilidad (por la eliminación de los graves defectos que tenemos "los de abajo"). Otra prioridad es hacerlo sin trabajo (sino con motivación, lo cual elimina por insignificante la rfa. al trabajo o al esfuerzo o al sacrificio), hacerlo también sin tiempo (esto se refiere a usar el tiempo con rentabilidad, eliminando las acciones malas o fofas).

B) Para ello (para convencer a la gente), les propondré una idea, con la cual ellos comprueben la facilidad de lograr esa elevación de nivel. Se trata de que CADA UNO de ellos me ponga un RETO a mí, según el convencimiento que necesiten, y que SI YO SUPERO ESE RETO, entonces la persona que me lo ha puesto se unirá al proyecto del club (lo cual, no sólo no tiene compromiso, sino que es beneficioso para ell@, y para la sociedad por lo bueno de desarrollar un grupo así).

C) Ejemplos de retos son: Reto CERO (una persona se adhiere al grupo de inmediato, sin encomendarme reto alguno); retos de ELO (llegar a ciertos ELOs en ciertas casas, una o varias); retos relacionados con torneos o con enfrentamientos a ciertas personas; gran etc.

D) Como siempre, es necesario conformar una comunicación clara y breve sobre esta idea ... porque si no la gente se me asusta o no me atiende, je, je.

Comunicar a allegados:

---) La colaboración en el proyecto del club de ahí atrás.

---) Desarrollar competiciones de resolución de ejercicios de táctica. Incluso cada uno lo puede hacer por su cuenta (en realidad es para crear el hábito y para ver quién progresa más respecto a su nivel de un determinado momento).

---) Ir conformando una revista en Internet (sea en blog, sea en video ... o en ambos sitios, o en otros). Se puede ir desarrollando cada edición pooco a poooco, hasta decidir sacarla al público ... o simplemente se pueden ir añadiendo secciones (a un video) e irlo publicando repetidamente (tras incorporar una sección nueva). QUIZÁ EL ROLLO ppal. de esto es "lo de siempre", es decir, ir indagando sobre QUÉ ES LO QUE LE CONVIENE O QUÉ ES LO QUE QUIERE la gente (qué tipo de publicación desea, a cuál se suscribiría). De nuevo este proyecto no requiere ningún esfuerzo para su creación.

---) Aclarar lo del video perfecto (el video de ajedrez que perdure y que sea usado por maestros o que sea apreciado por los ajedrecistas).

---) Ya estoy cerrando contactos con un asesor informático. Pensar en algún programa útil a crear.

---) Mnemotecnia de aperturas o de otras cuestiones.

---) Debería ser fácil montar un servidor de ajedrez (en el amplísimo sentido del término "servidor") al que sólo tenga acceso gente seleccionada, con lo que sabríamos que en ese lugar encontraríamos partidas "serias" siempre (y libres de tramposos). Fomentar esto me parece fundamental, obvio (¿no existe esto por ahí, en algún lado?), dada la desconfianza sobre los distintos servidores y la consecuencia, es decir, vernos "forzados" a actividades fofas en ellos ... e insisto en que debería ser sencillo conformar esto; baste decir que sería suficiente cualquier lugar donde jugar (configurable para ritmos y demás). EL PROBLEMA parece radicar en otro "lo de siempre", o sea, ir reclutando gente en suficiente número como para que en ese lugar haya suficiente tráfico. ¡Rediós!, imagino que, dada la inseguridad antes mencionada (sobre los servidores actuales), este "reclutamiento" debería ser relativamente sencillo. En fin, elaborar un poco más esta idea.

---) Las charlas personales son buenas, PERO es más rápido y propio desarrollar encuestas (p.ej. para ver QUÉ ES LO QUE LA GENTE quiere sobre determinada cuestión).

---) MONETIZAR YA ALGUNA IDEA O UN PRIMER VIDEO EN UN CANAL YouTube. Esto va ligado con lo de desarrollar ya algún video (o tipo de video, para así ir desarrollando videos consecutivamente). Luego está el tema de la difusión, ¡pero la verdad, no lo veo tan complicado si varias personas lo divulgan! ¡Es que éste sería un buen punto de partida! ¡Tener algo ya desarrollado, como apoyo psicológico y apoyo histórico real, para poderlo mostrar, para recabar opiniones y para ir mejorando el tipo de video!

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...