Jump to content
G.S.C.

Encuesta: El futuro de David Antón Guijarro.

Recommended Posts

• 5 months later...

Creo que David está ya más o menos en su techo, viendo su actuación en el Tata Steel, creo que no dará para mucho más, aunque lo que ha hecho ya es excelente. Probablemente le falte físico, alimentación y energía, para poder aguantar más y mejor.

Pero es un excelente jugador.

-

Me sorprende la gran cantidad (aparente) de personas que dá respuestas más o menos similares a ésa. Yo en cambio, desde mi considerable ignorancia, tanto de las características diversas de Antón, como de "las distintas formas típicas de evolucionar de un jugador de Ajedrez", me inclino por querencias más simples. Éstas hablarían de que Antón ha llevado una trayectoria de clara y constante mejora, y que incluso los últimos resultados (último año o dos años) no hacen más que confirmar dicha evolución; por supuesto, debido a haberse situado ya en la superÉlite, es normal que aspectos como "la subida de ELO" muestren un carácter menos suave (los 300 mejores del mundo ya se puede considerar alucinante o superÉlite, y si hablamos de un 27XX ni te cuento).

Y ni siquiera he hecho mención a la pandemia o a la adulteración exagerada de la competición (por fomentar los superTorneos, impidiendo así el avance natural de numerosos jugador@s).

El resumen es que sólo soy capaz de ver una marcha suave de ascenso, y por ello me extraña ese tipo de afirmaciones, por parte (aparentemente) de tanta gente. Solicitaría más concreción en vuestros razonamientos o exposiciones, ya que ésa suele ser la razón por la que algunos de nosotros no comprendemos vuestra postura.

-

He visto varias partidas suyas en Tata Steel y me dio la impresión de que está lejos de sus rivales allí. El propio Divis decía cuando pasaban las horas que estaba cansado y allí se habló de su falta de energía y alimentación.

El problema es que hasta un rating se va subiendo más o menos gracias a tu nivel, pero al llegar a 2700 por ejemplo y jugar un campeonato de España todos los rivales están muy por debajo con lo cual el ganar no te da casi nada y el perder te penaliza mucho. Y probablemente lo mismo en los abiertos, salvo dos o tres de enorme calidad. Con lo cual para subir ya sólo te sirven los cerrados y ahí de momento no está emostrando el nivel de los otros monstruos.

Los supertorneos cerrados han existido siempre, Linares, Tata Steel, y antiguamente en los años de los montruos de los 60-70 el torneo de Santa mónica, el de mónaco, etc.

Si él se asienta entre esa gente en esos torneos puede situarse en los 27XX, pero por lo visto hasta ahora está lejos de ellos, las tablas con Magnus fue una excepción dentro de su tónica general del torneo.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...