Jump to content
G.S.C.
César Enrique Burguete Cortés

Twitt de DixlesicoNoLoGuisante sobre charla de Leontxo.

Recommended Posts

MI RESPUESTA AL CONTERTULIO Mr Popcorn:

No sé qué tiene que ver el analfabetismo con el sentido común, la serenidad, la coherencia, la naturalidad. La "sociedad nerviosa, irreflexiva, acaparadora" es algo propio de esta época, no de otras (las tesis doctorales sobre esta obviedad abundan). No hace falta presentar argumentaciones. El simple y potente ejemplo de la mierdoTV que tenemos ya bastaría, por sí sólo, para definir a una sociedad.

Por otra parte, en cuanto a la desigualdad el asunto parece igualmente claro. Partiendo de la época de guerras (que "igualan" mucho, por definición), la sociedad occidental (de consumo, de mercado) sólo se ha dedicado a acaparar y crear élites, estableciendo desigualdades más y más profundas; si no las ves en ciertos parámetros (la evolución africana), las verás en otros. No sé cómo observas la realidad. A un peón cualquiera, de uno cualquiera de nuestros estados occidentales, le rascas un poco de su potencial (dinero, posesiones, facilidades, servicios sociales) y el individuo "ni se entera" de la pérdida ... y con esa pérdida insignificante una familia de Asia o África pasa del infierno a una vida decente. Es tan salvaje la desigualdad que es difícil cuantificarla.

Realmente no sé qué pretendías con esa respuesta, estimado Mr. Popcorn. La insensibilidad general es brutal ... y quizá existe, no porque haya ciertos intereses malsanos ... quizá existe porque hay gente que emite explicaciones (justificaciones) como la tuya. Todos cometemos errores; yo no te acuso de nada. Quizá quieras rectificar o explicarte mejor.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...