Jump to content
G.S.C.

Recommended Posts

.

Creo que la expresión de Nepo ha sido modesta y clara; y naturalmente está cargada de obviedades e intenciones. No veo que yo necesite responder nada a lo que ha dicho. Hilando con esto, uno de mis proyectos, a pesar de haberle dado yo un "título" rarete, está cargado de respeto, de mutua educación, y de aumento del saber, de esa calidad vital con la que desearíamos que la sociedad y sus entornos nos envolviesen. Lo llamo FORZAMIENTO DEL SABER y tiene mucha variedad de posibles realizaciones; desde cosas como desarrollar mnemotecnia para FORZAR el aumento de saber de la mayoría, con lo cual, "de la noche a la mañana", por poner un ejemplo, "todo el mundo" sabría de memoria los periodos geológicos (jurásico, cámbrico, etc.), con el enorme potencial cultural, de base, que ello tiene ...

... y pasamos por los más variados ejemplos ... hasta llegar a unos que, afortunadamente, ya se producen en muchos lugares y ámbitos, como es el caso de dejar de comprar ciertos malos productos en una comarca (p.ej. aquellos mal etiquetados), lo cual FUERZA al empresario a etiquetar, no sólo bien, sino honestamente (porque "ya se ve venir" que en el futuro "la cosa no va a quedar ahí" si es que se sigue portando como un gilipollas).

Otros ejemplos son los que realiza gente a la altura de Nepo (y que en realidad puede realizar todo el mundo, según sus posibilidades; la verdad es que TODAS las personas pueden tener una potencia extrema en determinadas situaciones, y sólo basta que reflexionen tranquilamente sobre el mejor modo de actuar y ser prácticos) ... aunque el caso de Nepo (al ser élite) se vé más claro, porque su decisión posible de no jugar esta merde de torneos (merde por abundantes) -unida a otras acciones de otra gente-, FORZARIA a abandonar la actitud gilipollas de los organizadores (gilipollez no individual -debemos ser respetuosos al límite y jamás opinar alegremente sobre ningún individuo ni sobre ninguna institución "individual"-, sino gilipollez, memez, general).

No debemos subYugarnos al espíritu de que "mi voto es un granito de arena más" en pos de las buenas prácticas, puesto que UNA sola persona, tras la adecuada reflexión, tiene una potencia enorme, si toca en los lugares adecuados y, naturalmente, si está motivada para esas acciones, su coste, su esfuerzo, su sacrificio, serán irrelevantes, mínimos.

De todas formas tampoco creamos que la susodicha técnica del granito de arena es tan poco potente como parece: en realidad, en este mundo consumista, las empresas exitosas "no están tan sobradas de beneficio", y cualquier carencia de clientes puede hacerles tambalear.

Pensemos sobre ello. Una simple familia, si se decide a charlotear en casa sobre determinados asuntos, y logra ser radical en sus decisiones, "puede cambiar sus entornos con relativa facilidad". Ya va siendo horita de que se inaugure una auténtica Época De Zascas. Estas medio absurdeces generales deben irse a la basura. Planteemos las acciones serenas, respetuosas, pero RADICALES, EFECTIVAS. No tienen coste ... y sus resultados llenan el corazón social de satisfacción.

P.D.: Hago una acotación referida al ejemplo de la memorización de periodos geológicos. Por supuesto, desde el fundamento, esto no tiene nada que ver con las viejas mierdoPrácticas de memorización escolar, vacías en sí mismas ... sino que las mnemotecnias a las que me refiero serían desarrolladas con cautela y variados buenos propósitos y efectividad y duración en el tiempo, escogiendo temas básicos, generales ... y no otros como los reyes godos y cuestiones similares.

Pero, más que nada, se trataría de una intención honesta de sabiduría, desde el punto de partida, de concepción ... así que, ¿por qué no?, también los reyes godos podrían tener cabida de alguna rebuscada manera.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...