Jump to content
G.S.C.

Mal ambiente en el chat del Lobby de Chess24: abordaje amplio y resolución.


Recommended Posts

.

La primaria definición de este asunto es, prácticamente, la expresada por el título de este hilo, es decir, la existencia más o menos frecuente de ciertos lamentables "diálogos" en el chat del Lobby de Chess24, https://chess24.com/es/juega/ajedrez y la valoración de este asunto, teniendo en cuenta la multiNacionalidad y el amplísimo rango de aptitud social de los intervinientes, y la permanencia en el tiempo de este problema, con situaciones como "la no anulación" de ciertos comentarios por parte de los MOD.

Todo ello se puede relacionar, perfectamente, con otros comentarios en otros lugares y chats (p.ej. los de retransmisión de torneo), en los cuales se han hecho referencias insultantes (p.ej. al conocido dictador alemán) y no han sido borradas, así como otras muchas referidas a agresiones físicas a otras personas, en momentos de gran afluencia en dichos chat, las cuales no sólo no han sido borradas, sino que se ha permitido que otra gente apruebe dichos comportamientos agresivos ... y de hecho la charla se ha desarrollado con pasmosa naturalidad, tal como si estuviesen hablando, p.ej., de la particular belleza de las flores verdeAzuladas.

Presentamos este proyecto con algunos aspectos fundamentales:

A) El intento SERIO de honestidad, con tooodo lo que ello conlleva.

B) La difusión de estas actuaciones de resolución, para evitar grandemente los elitismos y las charlas en grupos cerrados, en lo que se refiere a la comprensión y avance en la clarificación de este problema.

____________________

 

Y también iremos exponiendo diferentes abordajes. De hecho, para no complicarnos con la evolución de este hilo, se irán presentando pequeños informes, o modificaciones en los planes o las acciones próximas, inmediatas. Veamos ...

Ju, 31.12.2020

1) El jefe Divis, IM David Martínez, es el jefe de la sección española de Chess24 y parece, claramente, la persona con la que tratar este asunto de manera radicalmente efectiva.

2) También están los otros ejecutivos de Chess24, PERO esto sería como "saltarse al jefe" (que por otra parte es persona abierta y dispuesta), así que sólo cabe hablar con ell@s de manera colaborativa y serena.

3) Los MOD y clientes, como posibles colaboradores en la resolución del problema.

4) Posibles acciones directas, en el propio chat (aunque parece que sólo las acciones permanentes, aunque sean esporádicas, pueden tener efectos suficientemente correctores).

5) Dado que hay bastante gente de buen carácter por ese chat, y de hecho se desarrollan largos diálogos frescos y sanos (algunos durante largo rato, sin que aparezcan muestras de mal estilo), otra idea, pues, sería contactar con esta gente, en el intento de que todavía sean más conscientes de lo malo de los otros ambientes y del beneficio que aportan sus honestas charlas. Es decir, todo ello para que pongan más cuidado en los detalles "y no dejen abierta ninguna puerta a la creación de malos ambientes".

____________________

 

En estos informes sobre la situación actual de la resolución de este problema incluiremos, al final, una parte CONCRETA de avance, una ACCIÓN específica en la que podemos embarcarnos (aunque insisto en que lo ppal. es nuestra reflexión individual y avanzar en la planificación).

En el caso de hoy no hace falta mencionar ninguna acción concreta, y basta con esta primera exposición. Colaborad con lo que sea, estéis o no estéis en este mundo del ajedrez. Este foro, y TODOS sus diversísimos asuntos, son, TODOS ELLOS, para TODO el mundo, sin NINGUNA excepción, se tenga más, menos o NADA de idea sobre los mismos. Registrarse carece de problemática o compromiso. Participemos en las serenas y honestas conversaciones de foros como éste, moderados para el absoluto respeto por TODO el mundo y, por supuesto, para el avance en la observación INTERESADA de todo lo que nos envuelve.

____________________

Link to post
Share on other sites

.

Vi, 1.01.2021

Parece que vamos a publicar ya un hilo en la Comunidad de Chess24. El título será el de este mismo hilo en el que estamos, y el texto inicial, pensando en concisión y brevedad, puede ser parecido al que coloco más adelante, en este post.

Ese texto inicial (ese post inicial, principal) es normal irlo modificando o agrandando con futuras aportaciones, resultando ser una especie de tablón de anuncios (dejando aparte algunas contestaciones que podamos hacer en la zona general de comentarios del hilo).

____________________

 

PROPUESTA de texto inicial (en el hilo de la Comunidad de Chess24):

La definición concreta de este asunto es: la existencia más o menos frecuente de ciertos lamentables "diálogos" en el chat del Lobby de Chess24, https://chess24.com/es/juega/ajedrez .Y la intención de este hilo es: terminar con eso ya que, en principio, carece de sentido su laaarga permanencia histórica ... salvo que alguien presente alguna explicación razonable, de suficiente peso como para despreocuparnos de tal cuestión.

Este hilo pretende ser directo, efectivo, pero sin olvidar la necesaria modestia porque, ciertamente, puede haber peculiares razones para que Chess24 tolere esta aparente incoherencia (o sea, que tolere que el chat general emita esa imagen asquerosa). De hecho cada uno habla según su perspectiva, y puede que las lamentables expresiones que algunos creemos ver, a lo mejor no son tan graves para otras personas.

En estas primeras horas o días, hay un periodo de recogida de todo tipo de sugerencias, que serán inmediatamente revisadas para ver si se pueden adaptar a lo que pretendemos. En todo momento convivirán dos tipos de actuación: la amplia charla colaborativa entre nosotr@s ... y una intención de soluciones radicales, efectivas, las cuales podamos ir "probando" de manera inmediata.
____________________

Link to post
Share on other sites
Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...