Jump to content
G.S.C.

Hilo general de AEIOÚ.

Recommended Posts

.

En cualquier caso "rige" el respeto, a la hora de leer o escuchar a cualquier persona, y la intención verdadera, modesta, de comprenderle, de aprender de él o ella, sea el escritor alguien experto o sea un novato. Para todo ello es imprescindible la lectura CALMADA Y REFLEXIONADA. Si tú, lector, NO ESTÁS CON ESA ACTITUD, MEJOR NO ME LEAS, PORQUE NO TE VAS A ENTERAR DE NADA, ni siquiera aunque yo me exprese con claridad.

POST EN PROCESO DE CREACIÓN

Este tipo de actividades, las AEIOÚ, las puedo explicar de diversas formas, debido a la gran amplitud de posibilidades en cuanto a las maneras de abordar ciertos asuntos, o en cuanto a la manera de resolverlos. Así que voy a hacer una presentación en forma de enumeración de ejemplos, o también en forma de "ilustraciones diversas que ayuden a acercarse a lo que quiero decir".

- - - - - - Podemos comenzar diciendo que son unas acciones E.fectivas, es decir, que pretenden soluciones radicales, absolutas, de determinado problema o cuestión. Son I.ncisivas porque suelen referirse a ámbitos íntimos, esenciales, fundamentales; también porque "van al grano, van al asunto, no se van por las ramas o no resultan ser paripés o medias soluciones".

- - - - - - Son O.cultas porque su realización no está a la vista palpable, evidente, obvia, sino que tratan de lograr efectividad "manejando" ciertos parámetros, sin que los espectadores se enteren de que dicha acción está siendo llevada a cabo. Alguna connotación de O.culta también puede indicar que "los movimientos que ejecutamos" (para resolver un problema determinado) pueden no tener relación aparente con dicho problema, PERO el caso es que terminan solucionando ese problema. Un ejemplo de esto último podría ser, incluso, los trucos o "chorradas" que realiza una persona concreta, para resolver un problema DE ELLA MISMA (le pido a mi novio que me acompañe en las partidas de ajedrez onLine porque, en su presencia, yo no realizo movimientos gilipollas, cosa que sí me sucede cuando estoy sola).

- - - - - - Y son Ú.nicas porque no son las acciones típicas con las que resolvemos los problemas, sino que, en cada caso, debemos reflexionar sobre cómo proceder, y desarrollar una acción específica, la cual no serviría para resolver otros problemas. Un ejemplo arquetípico es "el enfrentamiento o la discusión o la charla con otra persona", cuando tratamos de convencerle de algo. En tal caso estudiamos su carácter y sus intenciones y, de diversas maneras, le persuadimos para que vea lo bueno de nuestro razonamiento, para que se venga a nuestro bando.

COMO HABIA indicado al principio (y como acabamos de ver en la explicación sobre las siglas, y en los ejemplos ya mostrados), el asunto es ancho, largo y profundo, abarcando desde la "simpleza" de una persona fría, insensible, manipuladora, pasando por toooda la infinidad de actitudes o actividades intermedias, hasta llegar a la existencia de grupos, a nivel nacional o mundial, que manejan los innumerables parámetros sociales en beneficio propio (desde el manejo que realizan los Estados, los gobiernos, pasando por los ídolos, líderes y demás gente influyente, hasta llegar a ciertos grupos o mafias ocultas, con intenciones de pastoreo social, y que pueden tener perspectivas de acción de decenios o siglos).

DEBIDO A ESA extrema complejidad y anchura, en este hilo nos centraremos en las acciones más o menos individuales o de grupos pequeños, y referidas a problemas de relativo pequeño tamaño (aunque no por ello son menos importantes); además nuestras intenciones serán honestas y de beneficio social.

PERO TAMBIÉN lo ligaremos con referencias a otras medidas peculiares, como los FORZAMIENTOS (para los que crearé otro hilo específico), pudiendo definirse estos últimos como sigue. Se trataría de actividades realizadas con un beneficio concreto, de las cuales una persona no puede "escaparse". Un ejemplo arqueTípico (uso mucho el término "arqueTípico" porque me parece preciso; quizá me equivoque, ya me diréis) sería usar Mnemotecnia para FORZAR la elevación cultural de un individuo, grupo o sociedad. Si yo ideo una mnemotecnia, suficientemente buena, como para recordar "de por vida" los periodos geológicos (Cámbrico, Jurásico y tó eso), entonces una persona determinada o un grupo de gente, FORZOSAMENTE elevarán su cultura.

HE PUESTO el ejemplo de los periodos geológicos para que seáis conscientes de que los Forzamientos no son actividades sin importancia, sino que llevan a una elevación cultural cierta y de buen calado. El hecho de conocer con soltura tales periodos, de repente nos reSitúa en una nueva dimensión, a la hora de formar parte de conversaciones sobre tales conceptos; la elevación cultural es obvia y grande, teniendo en cuenta que son conceptosBase para un montón de conocimientos posteriores y son plenamente interDisciplinares. Baste con mi ejemplo personal, es de noche si no los conozco, y es día luminoso si los conozco, posibilitándome avanzar en esa hipotética conversación, comprender mejor, investigar mejor después, prestigio y relación social, etc.

/

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...