Jump to content
G.S.C.

ayuda a un novato

yomismo03009
 Share

Recommended Posts

¿existirá alguna aplicacion?,

para jugar ajedrez960, u otro diferente al tradicional, que no sea online,

es que en mi país, todavía la internet, no es muy accecible desde el punto de vista economico. juego mucho en  chess.com, pero la variante del 960, contra el ordenador  es conectado, me gusta mas jugar contra personas, lo encuentro mas atractivo, pero pocos juegan esta modalidad en tiempo real.

por el momento juego a un dia el movimiento, y a veces alguna a 10 o 15 min,

pero es que la mayoría de las veces, que pido esta modalidad, no aparece nadie, y me gasta de mi plan de datos.

gracias

.
- - Tienen que existir hace tiempo programas de 960 para PC (y aplicaciones para móvil); simplemente (si no se quiere usar alguna aplicación de pago), hay que asegurarse de que dichos programas son fiables y seguros. Se supone que es relativamente fácil encontrar esta info por Internet; si estás muy interesado entonces dímelo y dedicaré un tiempo a investigarlo.

- - Yo aceptaría cualquier tipo de ritmo y modalidad (aunque la mayoría no las juegue, me interesa todo e incluso de todo ello aprendo para trasladar esas enseñanzas al propio ajedrez Standard). Si por ejemplo te parece bien el sistema "por correspondencia" -creo que podemos llamar así a los ritmos lentos, de varias horas o 1, 2 ó 3 días por movimiento-, entonces podríamos jugar tú y yo una o dos partidas de ésas -simultáneas si quieres-. Y si te interesa una más rápida (p.ej. 8+8 está bien como ritmo más rápido), entonces indícalo y ya quedaremos en algún momento para ir jugando.

- - Además, tal como te dije, quizá montemos un torneo, el cual puede ser "a una sola ronda al día", con lo cual sabrás a qué hora tienes un rival dispuesto.

- - Me extraña que no aparezca nadie en las casas masivas, como Chess.com y Lichess (pero no lo sé, realmente, porque apenas comencé a practicarlo y sólo jugué una partida semanas atrás).

- - ¿Cómo conociste el ajedrez y qué intenciones tienes? Lo digo también por ver si nuestro nivel es parejo. Yo debo de tener una fuerza 1.600-1.750 FIDE, pero en realidad no lo sé. Sólo sé que voy hacia arriba y no me pongo límites.

P.D.: Sí, creo que lo mejor es un torneo, ¿qué te parece la idea? Lo digo porque hablé con algun@s personas (semanas atrás) y sé que hay más gente interesada (alguno francamente centrado en el 960). Sería, p.ej., en mi grupo de Lichess, que, al igual que este foro, es una gran idea que todavía no ha arrancado con fuerza. Dicho torneo sería el primero de ese grupo (el nombre es "Respeto") y podría haber premios.

sí me gusta la idea, a lo mejor entiendo mas este mundo,

respondiendo a trozos,

positivo busco aplicaciones gratis, quizas por eso no las encuentro,

en chess.com sí aparece gente, pero poca, si lo que uno busca es a 10 o 15min, hablo del 960, del estandar, millones

aprendi ajedrez de niño, no recuerdo quien me enseño a mover las piezas, pero era un desastre, luego alguien me regaló un libro, que me gustó:"viaje al reino del ajedrez", que me gustó, lo perdí, pero ahora lo tengo en digital bajado de internet.

el elo mio segun el chess. com, es unos 1300, (estuve un tiempo en chess24, y daba otro numero, ¿a quien creerle), claro me imagino que el valido sea el de la FIDE.

y sí, podemos jugar, aunque la paliza sea grande para mi, pero se aprende, lo mas que he jugado, es contra alguien de 1500+-, y terrible

saludos, y gracias 

.
Yo debí de aprender de pequeño, pero de manera quizá irregular (no recuerdo). El caso es que me centré un poco a los 17 años, puesto que ahí me federé -de todas formas no existía ni existe una intención, por parte de los clubes y las federaciones, de enseñar a quien deben enseñar, es decir, a nosotros "los de abajo" y no a la élite-; así que toda esa primera etapa mía fué vulgar, sin avanzar.

Realicé otras actividades más interesantes (en el ajedrez), como hablar por la radio y enviar noticias redactadas a las emisoras, ser árbitro auxiliar, monitor de base, montar un club, etc. Pero todo de manera algo fofa, en parte.

Sin embargo ahora estoy en una época absolutamente diferente y con multitud de proyectos. Se podría resumir en esto que sigue: me gusta todo y de todo aprendo. P.ej., por eso más o menos me da igual jugar contra gente novata o contra maestros, o practicar táctica o revisar partidas o lo que sea (la cosa está en reflexionar previamente a esas sesiones, para que así sean fructíferas).

Ya ves que tengo bastantes intenciones en divulgar y colaborar con todo el mundo, para intentar que ellos y yo nos acompañemos en nuestra progresión ajedrecística.

Notarás en todos los momentos esa intención mía en charlar sobre cómo nos sentimos, y ver qué mejor forma hay de progresar ... así que espero que pronto abandones ese bajo nivel que dices que tienes, y que lo hagas con alegría, sin presiones; sólo diversión y satisfacción. Todos tenemos sobrada capacidad para olvidarnos del ajedrez vulgar que practicamos, y sumergirnos en todas las bellezas que el Ajedrez propone. De todas formas soy cauteloso y sereno, y no presiono ni agobio a nadie, más bien al contrario, así que siéntete cómodo cuado te presente mis proyectos (si es que seguimos charlando en el futuro).

Las aplicaciones o programas ya los iremos encontrando (aunque yo no tengo móvil, je, je, soy un poco rebelde). ¿Dices entonces que sólo buscarás APP de móviles o también te servirían programas de PC?

¿Qué te parece el 8+8 que indiqué? (el incremento es fundamental para lograr mejorar, para no marearse con las absurdas prisas de los apuros de tiempo). ¿Quizá prefieres un 15+7 o así? Siempre hablamos de 960. Si te abres a jugar ajedrez Standard dímelo, porque es el que en principio yo querría practicar (aunque ya he comentado que todo me gusta).

¿Entonces no jugamos en Lichess? ¿Todo en Chess.com? Díme qué horas te vendrían bien; yo tengo mucho horario disponible pero no sé qué plan puede haber cada día. Ya iremos viendo cómo quedamos; a mí, en principio, me va bien el comienzo de las tardes, pero ya digo que no puedo comprometerme a una hora fija, no me es cómodo ... en fin, ya iremos viendo.

¿Y la opción de ritmo de UNA jugada por día? Eso resolvería el tema de horarios y también el tema de gasto de conexión, ya que se puede analizar en un tablero de madera.

Un lugar que te puede ir bien es https://wechess.org .Pruébalo.

probemos a un dia el movimiento, deja ver creo me registré en linches, lo que nunca he usado este sitio, deja ver si me entiendo, 

me gustaria jugar ese 15+7, un poco de menos presion de tiempo, pero igual, el problema es encontrar un tiempo de coincidencia, o sea mejor a dia el mov

.

- Cualquier lector de este hilo (como de cualquier hilo de este foro) está invitado a intervenir en las charlas, tenga más, menos, o nada de idea del tema que se esté tratando. Este foro es para TODO el mundo, sin NINGUNA excepción. También podéis escribirme por mensajería privada, sugiriendo cambios o creaciones en el foro. TODO se atenderá lo más pronto posible -gralte. de manera inmediata- y con intención de aceptar esas sugerencias. Insisto en que el foro es muy abierto y podéis exponer cualquier cosa que se os ocurra (aunque os parezca inhabitual quizá la podamos atender sin más problema) -

_____ _____ _____ _____ _____

- - Lichess es una casa especial. Gratuita y, sin embargo, con los MISMOS servicios tanto si colaboras con dinero como si no lo haces. Es masiva y tiene calidad y rapidez. Dáme tu NICK en cuanto te apuntes, y así también podremos charlar por la mensajería privada de allí. El mío es c24nLch .Una vez allí puedes solicitar la entrada en mi grupo (cosa que no tiene complicación). Es https://lichess.org/team/respeto

- - Respecto al ritmo adecuado para jugar en directo, es bueno que "ajustemos al detalle", para así rentabilizar bien el tiempo sin perder calidad de las partidas. Hay que buscar un ritmo mínimo (el cual, evidentemente, puede ser modificado en el futuro). El mío es 8+8, pero acepto siempre intentar jugar con más tiempo. ¿Entonces 15+7 es el mínimo ideal exacto, para tí?

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...