Jump to content
G.S.C.

CALENDARIO de torneos de Ajedrez y AGENDAS de jugador@s.

Recommended Posts

-

EN ESTE PRIMER POST es donde se va actualizando la información sobre el Calendario de torneos o la Agenda de jugadores, mayormente debido a las aportaciones de vosotros, lectores (bien nos escribáis en este hilo o por otro medio).

ESTE SERVICIO ES ÚNICO, como el resto de servicios similares, ya que ninguno de ellos es completo y más bien se adapta a las peticiones o características de los usuarios, ASI QUE tú, lector, determinas qué tipo de torneos figuran o figurarán en este servicio.

Dada la habitual periodicidad anual, el hecho de añadir a esta lista un torneo cualquiera hace que, esa misma información, sea buena también para los años siguientes, y por lo tanto este servicio ganará rápidamente importancia.

FEBRERO.

16.02.2021 a 24.02.2021

Club D'escacs Barcelona. Cerrados. Grupo Norma de GM. Grupo Norma de IM. Grupo para Aficionados. Ejemplos de jugador@s: WFM María Eizaguerri Floris, GM Pogorelov, IM Cristian Andrés Hernández, IM Ginés Esteo, GM Matthieu Cornette. Retransmisión en directo por Chess24, https://clubdescacsbarcelona.blogspot.com/2021/02/cerrados-invierno-2021.html

MARZO.

X.03.2021

Más y más torneos Cerrados en Barcelona, para el logro de Normas de títulos de Ajedrez, https://clubdescacsbarcelona.blogspot.com/#

31.03.2021 a 4.04.2021

V OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ “Semana Santa Alicante 2021” en La Nucia. 9 rondas, 90+30 incremento. http://www.eventosdeajedrez.com/2021/03/27/v-open-internacional-de-ajedrez-semana-santa-alicante-2021-en-la-nucia/

Miguel Santos Ruiz, Adhara Rodríguez Redondo, Alex Garrido Outón, Daniil Yuffa ... hasta 180 jugador@s, muchos de ellos jóvenes destacados.

ABRIL.

MAYO.

XX.XX.2021 al XX.XX.2021

Grand Prix Femenino. CUARTO torneo, y definitivo, del Grand Prix. Este Grand Prix sirve para decidir alguna de las participantes en el torneo de Candidatas (del torneo de Candidatas saldrá la aspirante al Mundial femenino).

XX.XX.2021 al XX.XX.2021

Clasificatorio Europeo, camino hacia la World Cup de ¿Junio/Julio? (los mejores -¿el mejor?- de la World Cup irán al torneo de Candidatos al Mundial). Participantes de este clasificatorio: Antón, los Santos, Ayats, Pedro Ginés, etc.

XX.XX.2021 al XX.XX.2021

Clasificatorio Americano, camino hacia la World Cup de ¿Junio/Julio? (los mejores -¿el mejor?- de la World Cup irán al torneo de Candidatos al Mundial). Participantes de este clasificatorio: Mareco y casi "todos" los demás.

JUNIO.

JULIO.

2.07.2021 al 4.07.2021

Leinier Domínguez, Boris Gelfand, Ju Wenjun y Jaime Santos. Semifinales y Final, http://www.advancedchessleon.com/jugadores.html

El Torneo Magistral Ciudad de León, uno de los grandes clásicos del circuito internacional, ... un sistema copa con semifinales y final ... Este sistema, que hace la competición mucho más interesante, evita los famosos y temidos empates sin lucha, ...

El Magistral pretendía ser presencial ... pero finalmente parece que va a ser onLine, en Chess.com

AGOSTO.

SEPTIEMBRE.

7.09.2021 al 18.09.2021

Norway Chess. Se cambiaron las fechas en un comunicado de Marzo. Magnus Carlsen, Ian Nepomniachtchi (con lo que jugarán dos partidas a ritmo Clásico pocas semanas antes de disputarse el match del Mundial, entre ambos), Alireza Firouzja, Richard Rapport, Sergey Karjakin y Aryan Tari.

OCTUBRE.

XX.10.2021 al XX.XX.2021

¿Gran Suizo Femenino para la determinación de alguna Candidata al título Mundial?

NOVIEMBRE.

28.11.2021 al 8.12.2021

La 2a. edición de El Llobregat Open Chess Tournament. La nómina comienza, por el momento, con el exCampeón Mundial más joven de la historia (18 años), Ruslan Ponomariov.

https://www.elllobregatopenchess.com/es/

http://chess-results.com/tnr500000.aspx?lan=2

Finales de Noviembre o comienzos de Diciembre.

Mundial Absoluto de Ajedrez, entre Carlsen y Nepomniachtchi.

DICIEMBRE.

2.022 - ENERO.

2.022 - FEBRERO.

(Orden alfabético)

Abdumalik, Zhansaya - ...

Antón Guijarro, David - ...

Calzetta Ruiz, Mónica - ...

Granda Zúñiga, Julio E. - ...

Henderson De La Fuente, Lance - ...

Sosa, Tomás - ...

Vega Gutiérrez, Sabrina -

• C. Enrique B. Cortés changed the title to CALENDARIO de torneos de Ajedrez y AGENDAS de jugador@s.
  • 2 weeks later...

-

En principio pensé en este servicio -calendario de torneos y agenda de jugadores- dados los problemas que la mayoría de la gente tenemos para saber cuándo es un determinado torneo, cuál es la próxima competición en la que participa algún jugador querido, o incluso para conocer que cierto torneo se celebra próximamente o, más allá, para saber meramente que existe (de hecho estas recopilaciones ya las realiza otra mucha gente, aunque creo que cada región del mundo debería tener varios servicios de estos, ya que los "torneos interesantes" para unas regiones no lo son tanto para otras regiones o personas).

El caso es que -por no haberme parado a reflexionar- no había caído mucho en la cuenta de las competiciones onLine, aunque por supuesto estaban contempladas de manera implícita en mi pensamiento inicial (sobre todo teniendo en cuenta mi apertura de miras y mi desprecio por las discriminaciones y los elitismos). Por lo tanto agradezco mucho esa aportación tuya. Pero he hecho una búsqueda parca en Lichess y no he visto referencias. Si lo consideras, dáme más referencias para localizarla (ya anticipo que si se trata de Rápidas me dolerá incluirla en la lista, ja, ja, puesto que pretendo eludir esa maldita moda de las prisas y fomentar lo contrario).

-

Spata es un youtuber argentino, y maestro FIDE.

Para mi gusto es un poco disperso y discontinuo. Era un torneo que hacía los sábados, lo c0omentaba en streaming y luego hacía un resumen del mismo.

-

¡Ah!, pues ese toque puede esconder algo interesante, por lo del streaming y el resumen, lo cual muestra una intención de ir "más allá". De hecho mi planteamiento no excluye radicalmente las partidas rápidas, sino que se centra en reflexionar previamente, para que así CUALQUIER actividad que realicemos nos ayude a mejorar el Ajedrez Total (lo que es elevar nuestra fuerza general o la compresión abstracta del juego).

La verdad es que más vale no ponerse trampas a uno mismo -y por lo tanto, en general, mejor es ni siquiera tocar las partidas rápidas-, pero una vez uno está metido en ese fregao, es bueno saber que igualmente puede aprovecharlo (si lo ha reflexionado y planteado bien) para elevar su fuerza.

Mmm ... aparte, pensando en el notición de estos últimos días -el acercamiento de Sabrina Vega a Aragón y la formación de una escuela ¿femenina? con importantes ayudas-, parece que este hilo también debería incluir ese tipo de información, debido a que una institución como la amadrinada por Sabrina fomentará y realizará torneos y demás actividades ... mmm ... sí, y eso último también -las actividades, conferencias, gran etc.-. ¡Joer, ya estoy alucinando con un hilo espectacular y todavía hay sólo un par de torneos! (y además uno de ellos es de Rápidas, ja, ja).

-

Guest Agora-Chess

Buenos días,

Prefiero, como dicen los buenos aficionados, el slow chess que el bullet/rápido chess. Saboreas mejor de manera más consciente toda la partida. Todo y que tengo perfil en Lichess.

En referente a la formacion de una escuela femenina de ajedrez en Zaragoza, parece novedoso por aquí, pero en países como Inglaterra o Francia existen clubs enteramente femeninos, dirigidos por mujeres. Fue su manera de superar los vetos que les ponían los hombres a principios del sXX. 

Como mujer que soy, no considero necesario que haya segregación femenina del deporte del ajedrez, sino darle unos valores más femeninos, colaborativos  y una visión más completa ( holistica ) que solo la competición pura y dura. Es una inversión más a largo plazo que de efecto inmediato.

Las mujeres son quienes pueden transmitir una magia especial de vínculo que a veces los hombres no saben transmitir. Las que han sido madre lo saben muy bien. Entre las mujeres de edad mayor, les atrae más que otra mujer les enseñe, que tengan complicidad con ellas. Es relación mujer-mujer. Al menos por mi experiencia personal.

-

Ya sabéis que, en la mayoría de las ocasiones, la información que se vaya añadiendo a este hilo -respecto a torneos y agendas de jugadores- se irá incorporando al POST INICIAL, y por lo tanto no habrá aviso automático -el hilo debe ser empleado como "referencia constante" para quien lo desee, y por ello no es necesario dar avisos habituales, sino que cada uno lo consulte cuando le apetezca.

Lo más reciente es una sencilla mejora de la estructura, en dicho post inicial, y la incorporación de varios torneos. Colaborad con todo lo que se os ocurra. Bien es cierto que haré una selección con lo que considere más adecuado, pero también es verdad que, prácticamente, añadiré todos los torneos que cualquiera de vosotr@s me indique (aunque sean locales o "torneos menores o familiares", o de Rápidas, ¡puaj!, ja, ja).

Los clubes esencialmente femeninos. No me veo capaz de opinar; creo que todo depende de la idea que tengan sus organizadores, y también del día a día. Digamos que me muestro "tenso y ansioso" ante esas instituciones, a la espera de obtener más info.

La visión holística. Quizá eso se pueda identificar con mi permanente intención interDisciplinar, ¿no? Por citar algunas ilustraciones "sueltas" diría lo siguiente. Mi perplejidad cuando la gente distingue entre Ciencias y Letras, siendo que a mí me saben ambas igual de bien (y por supuesto con una interrelación íntima entre ellas, percibiendo el mismo "sabor" cuando leo un libro de fórmulas matemáticas abstractas que cuando leo una novela ligera). Otro ejemplo es el referido al machismo o a la ausencia de las mujeres en diversos ámbitos; cuando trato estos temas me veo como persona, no como hombre masculino, y desde ese punto de vista noto la hiriente carencia de las mujeres. Para mí es un quasiAbsurdo que, sin embargo, pulula con descaro en nuestra sociedad.

-

.

EN EL PRIMER POST es donde se va actualizando la información sobre el Calendario de torneos o la Agenda de jugadores, mayormente debido a las aportaciones de vosotros, lectores (bien nos escribáis en este hilo o por otro medio).

ESTE SERVICIO ES ÚNICO, como el resto de servicios similares, ya que ninguno de ellos es completo y más bien se adapta a las peticiones o características de los usuarios, ASI QUE tú, lector, determinas qué tipo de torneos figuran o figurarán en este servicio.

Parece que el Magistral De León ha modificado recientemente sus fechas y características, pasando a ser las que ahora figuran en el POST INICIAL de este hilo.

También incorporo una novedad fundamental: se trata de que este servicio cuente con las referencias a los torneos en cuanto tengamos conocimiento de la existencia de los mismos (en vez de esperar a obtener info más sólida). Ahora pretendemos que este hilo, en su POST INICIAL, se llene pronto de información importante y con una buena antelación.

.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...