Jump to content
G.S.C.

Hilo general.

Recommended Posts

Este hilo, a pesar de estar abierto, se crea para una conversación entre dos personas (o quizá más), con la idea de ir desarrollando poco a poco algún proyecto de Ajedrez. En principio nuestra idea es la realización de artículos de blog, videos YouTube, etc. Una de esas personas soy yo, y la otra ya se presentará a sí misma si lo estima oportuno.

Voy repasando el artículo El Empate Excepcional (el famosamente reconocido Post ¡EEE!). ¡Ah, mira! (en parte recordando a Les Luthiers ... sólo en parte): podrías desarrollar cinco artículos, nombrados AAA, EEE, III, OOO y UUU; estas chorradillas suelen ser efectivas. Veamos ...

Ideas básicas sobre la realización de artículos en un blog.

Separación de párrafos (una línea blanca entre párrafos). Negrita en la primera frase del párrafo (si es un post algo largo) o separación en 2 ó 3 capitulillos en el mismo post; aparte, estudiar la posibilidad de que sea beneficioso separar en dos capitulos, en DISTINTOS posts, el segundo de ellos venidero -en días posteriores-, y anunciado en el primer post.

Hablaste de tu amplia colección de libros y demás. Indicación de bibliografía o rfa. a que se ha usado tal o cual libro ... o bien el hecho de que hayas reflexionado y modificado la idea original, de tal manera que no haga falta referenciar la publicación original.

En cuanto a la largura de los posts, tenemos el caso de éste, el famoso post ¡EEE!, bien breve, y el caso de otros artículos "largos". Creo que la virtud estaría en un tamaño "un poco más largo" que el post ¡EEE! Quizá estoy pensando en que no sea bueno colocar Dos posiciones "pesadas", sino que bastaría con una "extensión" de este mismo post, redundando y ampliando, o complementando, algo de lo ya tratado en el párrafo central. Una posibilidad maja puede ser que esa "extensión" aborde otra perspectiva, algo inesperado para el lector y, por supuesto, que resulte como una consolidación de la idea global del artículo, un reforzamiento en la enseñanza.

Promoción en Chess.com

Sólo he echado una sencilla ojeada a la estructura de promoción de blogs de Chess.com ¿Pretendes atender a esos consejos, tratando de ascender en la consideración (por parte de los ejecutivos de Chess.com), para que finalmente tu blog sea recomendado en los índices de esa casa? ¿Se puede usar esa estructura para lograr una mayor difusión de la propia actividad, y luego transferir dicha actividad a YouTube u otros medios? ¿Chess.com ayuda a ello, frescamente, o pondría impedimentos?

Alguna cosa más explico en mi respuesta a dicho artículo, en el propio lugar de la emisión, https://www.chess.com/es/blog/Turulatovsky/el-empate-excepcional

Aunque debo decir que no me está dejando publicar esa respuesta al artículo (he mandado una solicitud a Support de Chess.com). Mi respuesta era:

"El artículo me parece instructivo, didáctico, aportador. Es multifacético y "redondo", denso (sin ningún atisbo de ser cargante). Parece un post ejemplar, sencillo (no tan sencillo) y potente.

Sobre todo me gustan los textos "no planos", es decir, que contienen (de alguna de las más diversas maneras posibles), persuasiones para que nuestra mente esté atenta a lo interDisciplinar, a lo multifacético, al "campo ancho", a la visión completa de las circunstancias (equiparable en cierta forma a la visión completa del tablero, fallo habitual y masivo entre muchos de nosotr@s).

Espero que vayas mejorando y mejorando en la creación de tus artículos, orientado hacia cierta perfección, esté uno más o menos lejos de ella."

-

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...