Jump to content
G.S.C.

Recommended Posts

• 2 weeks later...

-

¡Bueno!, parece que todo está bien ideado ahora, así que en las próximas horas comenzaremos a ultraComentar la partida que estamos celebrando en Lichess. Ya saben los lectores de este foro (o sea, CUALQUIER persona que pase por aquí), que están invitados a intervenir en este hilo, comentando lo que les apetezca (al igual que pueden intervenir en el resto de hilos de este foro), tengan más, menos, o NADA de idea de Ajedrez, o del tema que trate el hilo que estén leyendo.

El enlace a la partida es: https://lichess.org/6w8acdwI

-

• Like 1

• 2 weeks later...

-

Posibilidad de hacerlo en Twitter. Me suenan cosa como: hilos especiales de Twitter. Aparte todo el rollo está, evidentemente, en la difusión. También debo comprender cómo conectar este foro o alguna parte o acción del mismo, con Twitter y otros lugares. También habría que mirar Instagram. Y por supuesto cómo se podrían obtener ingresos (o algún otro beneficio "en especie"). Relacionado con eso está la publicidad y cómo controlarla. Y también la ética y honestidad, y cómo transmitirla al posible usuario. En un caso extremo podrían dedicarse los ingresos a "la gente necesitada de dinero o servicios, u otras donaciones", aunque, en principio, no apetece que eso interfiera mucho en el posible éxito de alguna actividad, por aquello de que, entonces, los suscriptores fueran suscriptores "vacíos" o irrelevantes.

Por supuesto estos apuntes no se refieren a ninguna intención concreta o directa, de ahora, ya que la mayoría de mis proyectos son bebés ... pero es bueno plantearse todo desde el principio (el saber no ocupa lugar, y sobre todo aporta valor positivo). El

-

1.e4 Yo inicio la partida con este movimiento ya que las posiciones resultantes son muy cómodas para mi, además siempre libera las casillas por las cuales se pueden desarrollar la dama y el alfil, me espero una apertura español o italiana porque son muy comunes. Estoy muy calmado, como es una partida por correspondencia tengo mucho tiempo para pensar en mis movimientos.

• Thanks 1

• 2 weeks later...

.

El enlace a la partida es: https://lichess.org/6w8acdwI

Este manera de jugar una partida tiene indudables beneficios (al margen de que puedan fracasar las primeras pruebas).

Se invita a CUALQUIER lector de este hilo a intervenir, sepa más, menos, o nada de Ajedrez. Y lo mismo vale para el resto del foro. Dad señales de vida. Los foros son lugares ideales para conversar y avanzar (y lo son por varias razones).

Mis circunstancias ajedrecísticas son especiales. Mi plan general, en las partidas que disputo en esta época, es jugar sin miedos, liberado, e intentar un proceso de pensamiento de maestría (tender hacia ello). Se puede decir que no tengo conocimiento de aperturas, ni de técnica, ni de finales, y que tampoco quiero lograrlo ahora, específicamente; todo se centra en el ámbito psicológico, ya que es allí donde están los ppales. errores y potencia, tanto míos como de la mayoría de la gente.

Explicando un poco más ese "intento de razonar como un maestro" (orientación hacia), ayer se me ocurrió que PUEDE ser que yo así obtenga mucha ventaja en los análisis postPartida (con módulo), ya que es posible que una partida desarrollada con un sistema vulgar o habitual no permita tanto avance o tan beneficioso como el mío, puesto que yo YA habré iniciado ese camino en la propia partida, y luego podré enganchar eso (continuarlo) con los análisis con módulo, los cuales me harán ver cuán cerca he estado de lograr una buena sinergia (conjunción, coherencia, coordinación) en la partida, o en todo caso me darán pistas de cómo lograrla.

En cuanto a la partida propongo que abordemos "de golpe", en los comentarios, los 4 ó 5 movimientos ya realizados.

En mis movimientos de esta partida, hasta ahora, no se ve nada reseñable (sólo ese intento por jugar liberado, abierto en este caso, cosa que jamás habría hecho hace 10 años). Naturalmente voy a recibir muchas sorpresas en las aperturas (dado mi desconocimiento y dado ese estilo abierto). De todas formas, aunque mi atención a la psicología sea masiva, también es cierto que voy a ir aprendiendo aperturas, técnica específica y finales, y que eso me llevará a grandes progresos pronto (esencialmente debido a que ahora no sé nada de ello).

Eso anterior liga con 5. Ac4 de mi rival, jugada que ya me hace temblar un poco.

.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Share

• Create New...