Jump to content
G.S.C.

Sube UN solo punto ELO al día y llega a tus metas deseadas.


Recommended Posts

-

Sube UN punto ELO (o sea, un punto de "fuerza" teórica, de potencial, de conocimiento) cada día, y logra pasar de, p.ej., 1800 a 2100, ó de "la plebe" de tu región a la élite prestigiosa de tu región en un solo año ... o de bassstante desconsideración social en tu región (2100), a la élite regional (2200), la cual se lleva numerosos y variadísimos caramelos. ¿Dónde está la falacia? ¿Hay realmente falacia en este planteamiento? En cualquier caso, ¿qué es lo objetiva y sencillamente positivo en el mismo? Veamos ...

___________________

 

Pongamos que eres Mengana y que desde hace unos años estás en torno a los 2.050 Elo, mientras ves que en tu región existe una élite prestigiosa, los jugadores que reciben consideración social (incluso pequeños contratos por formar parte de algunos equipos), los que disputan la categoría superior (al margen de algún GM ó IM que pueda haber por allí), los que son llamados para ser monitores o profes de ciertos jóvenes (e invitados a realizar algún viaje como entrenador), los más considerados para ciertos proyectos (como aquel libro que se escribió hace unos años, teniendo como autores a varios de entre esa élite regional), los que más ligan (je, je), los que de vez en cuando salen en TV o en algún programa de radio, los que pueden ir como representación provincial o regional a algún campeonato nacional o incluso internacional, etc. etc.

¿De veras no es facilón, facilón, facilón, llegar hasta esa ansiada élite, de la cual tienes envidia (más o menos sana) desde hace años? ¡¡¡Simplemente debes elevar tu fuerza ajedrecística UN solo punto cada día!! (o eso o cosa similar o análoga).

En fin, el ejemplo anterior es sólo uno de los posibles, y sirve igual referirse a un jugador@ que parte de 1.600 y que lleva instalado allí varios años, jugando a veces el campeonato regional de Segunda y a veces el de Primera, pero que, evidentemente, desearía saborear la miel que supone jugar el de Preferente (máxima categoría en su provincia, al margen de algunos GM ó IM que haya por ahí).

¿Hay falacia en este planteamiento? Recordad que el enunciado marca: facilidad grande para esa evolución, e incluso marca grandes elevaciones de fuerza en un corto periodo, por ejemplo, UN punto al día, durante UN año, supondría pasar de 1.950 (caca de la vaca ... pero no pasa naaada, el fiemo es bueno pa la huerta) a FIDE Master (prestigio, facilidades, atenciones, algo de pasta, fardar, curado ya de titulitis, invitaciones), o de 1750 a élite regional.

Ya sabéis, reflexionad y opinad con serenidad y respeto, tratando de ver lo positivo. Lo negativo ya me lo sé: por ejemplo, un 2.150 no implica pasar a ser carpintero ni tener vacas ni poder atraer la lluvia (para eso ya están por ejemplo las sabias enseñanzas de Les Luthiers), y tampoco implica ser 2.149, ya que se es 2.150. Lo negativo os lo guardáis (porque no interesa al asunto) y, si os apetece, mostráis lo positivo, o sea, lo que DEFINE la situación.

¿De veras no puedes subir UN solo punto de fuerza ajedrecística (en promedio, ya se entiende) al día, teniendo en cuenta que partes, de manera inobjetable (en promedio, insisto) desde una fuerza previa de UN solo punto menos?

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...