Jump to content
G.S.C.

Recommended Posts

.

El objetivo del lector del relato es descubrir algunas claves o chanzas o adivinanzas o curiosidades o coincidencias, etc.

No doy más pistas. Comentad TODO lo que os apetezca, sin NINGUNA excepción -siempre con honestidad y respeto-.

____________________



Hoy, al oir en una emisora de radio una de las frecuentes referencias que se hacen a Lina Morgan, apreciada actriz por parte de todo tipo de personas (y supongo reconocida en LatinoAmérica, quizá, de manera similar a España), he recordado a otra Lina, magnífica actriz pero que no deseó ser conocida por las masas. Lina Lagal sólo actuó en obras de teatro, y todas sus actuaciones fueron llevadas a cabo en reuniones familiares, teatros de barrio y similares entornos reducidos.

Su excelencia fué no obstante premiada con un asombroso prestigio, pero sólo por parte de los más fieles o cercanos y también -y por ello es fácil deducir su enorme talento- entre todos los más diversos personajes de la escena teatral y cinematográfica mundial. En la escasísima decena de ocasiones en las que anunció con gran antelación una de sus representaciones, admiradores de todas las partes del mundo acudieron entusiasmados, sólo para verla actuar durante 1, 2 ó 3 horas.

El caso es que la personalidad de Lina Lagal le impidió abrirse a la fama, siquiera a la exhibición publicitaria de su actividad. Era un ser absolutamente libre en las funciones de teatro, las cuales formaban parte de su día a día ya que, prácticamente, desarrollaba personajes o escenas en cualquier momento en el que tenía ocasión ... pero una mujer de absoluta discreción, temores y silencios, en todo el resto de aspectos de su cotidianeidad.

Así que, ¿quién era Lina Lagal? ¿Qué piensas, lector? ¿En qué marco englobar ese carácter prolífico y retraído?

.

Link to comment
Share on other sites

Marìa de los Àngeles Lòpez Segovia, fué una vedette y actriz española de cine, teatro, musical, radio y televisiòn.
Unas de las grandes en España, la que nos hacìa sacarnos una sonrisa en nustros momentos mas malos, nos daba vitalidad y nos llenaba de energìa positiva.
Con caràcter prolìfico, actuaba en varias ramas queriendo muy lejos, muy reconocida en latinoamerica. Se relacionaba con mucha gente. Una gran artista y una gran persona, làstima que ya no està entre nosotros.

Link to comment
Share on other sites

.

Hola, Mikelasso. Gracias por la intervención.

La verdad es que me cuesta mucho transmitir mis objetivos, en cuanto a este tipo especial de relato, porque precisamente "hay que ser poco claro" para así dejar que el lector realice por sí mismo la búsqueda de esas "curiosidades o coincidencias" ocultas en el relato.

Y tú, como casi todo el mundo, no acertáis a la primera. Veamos si te apetece probar otra vez.

Este es un ejemplo MUY SENCILLO, en el que hay oculta una SIMPLE clave o juego. Sólo hay que tener abierta la mente para descubrirlo.

Creo que este tipo de relatos (en su versión más compleja) pueden resultar muy atractivos para todo tipo de gente.

Este hilo, como todos, está abierto a cualquier persona, así que espero que otros puedan intervenir con cualquier cosa que se les ocurra. Diviértanse con la búsqueda.

.

Link to comment
Share on other sites

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...